martes, 16 de febrero de 2016

Sesión 15/02/16


En primer lugar, en esta primera sesión hicimos una ronda de presentación en la cual cada alumno se presentó al resto indicando su nombre, sus competencias TIC, si estaba trabajando y las expectativas de la asignatura (que pretendía aprender, sus preferencias para hacer el TFM…).
Seguidamente comenzó la presentación de la asignatura, conocimos el blog de la asignatura, a la par que se nos informó de que nosotros mismos elaboraríamos uno (este precisamente) en el que iremos poniendo, con el transcurso de las sesiones, entradas bajo la etiqueta “diario de clase” y cuya finalidad será recopilar, a modo de diario, los aspectos más importantes de las sesiones.
Por otro lado, se nos presentó un forma de trabajo en parejas que realizaríamos, bajo un documento drive llamado cuadrante o cronograma de exposiciones. En él nos pudimos inscribir en las diferentes temáticas TIC presentadas por la profesora para nuestra elección. En mi caso, realizaré el trabajo con Nuria Marco y elegimos la temática “Creatividad y TIC”.
A grandes rasgos la elaboración de dicho trabajo será la realización de una presentación de tipo Power Point a los compañeros con el objetivo de dar a conocer la temática escogida y sus posibles aplicaciones posteriores en el aula.
Por otro lado, también comentamos una actividad que realizaríamos al inicio de las diferentes sesiones. Cada semana, una persona deberá presentar una noticia cuyo contenido sea posible incluirlo en la temática “Sociedad y TIC”. La próxima semana la profesora será quien comience a exponer dicha noticia a modo de ejemplo y, en las sesiones posteriores seremos nosotros quienes, por orden, iremos presentando noticias que hayan salido en prensa electrónica durante esa semana y cuya temática principal sea la dicha: Sociedad y TIC.
Por último se nos informó de diferentes instrumentos TIC que nos podían ser útiles para guardar enlaces web como "delicious" y, se nos permitió la posibilidad de indagar en el recopilatorio delicious de enlaces web recopilados por la profesora para obtener información para nuestras exposiciones posteriores TIC.
También se nos mostró el cuadrante del año anterior y las elaboraciones de los trabajos de los alumnos del máster del año pasado a modo orientativo.

Fue una clase muy completa que terminó con una tarea para la siguiente semana: pensar el índice de nuestra presentación Power Point e ir pensando la manera de agrupar las mesas y sillas para que todos nos podamos ver las caras en el aula puesto que en esta clase todos seremos profesores y alumnos y la organización de las mesas no responde a esa necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario