En primer lugar, en esta primera sesión hicimos una ronda de presentación en la cual cada alumno se presentó al resto indicando su nombre, sus competencias TIC, si estaba trabajando y las expectativas de la asignatura (que pretendía aprender, sus preferencias para hacer el TFM…).
Seguidamente
comenzó la presentación de la asignatura, conocimos el blog de la asignatura, a
la par que se nos informó de que nosotros mismos elaboraríamos uno (este
precisamente) en el que iremos poniendo, con el transcurso de las sesiones,
entradas bajo la etiqueta “diario de clase” y cuya finalidad será recopilar, a
modo de diario, los aspectos más importantes de las sesiones.
Por
otro lado, se nos presentó un forma de trabajo en parejas que realizaríamos,
bajo un documento drive llamado cuadrante o cronograma de exposiciones. En él nos pudimos inscribir en las
diferentes temáticas TIC presentadas por la profesora para nuestra elección. En
mi caso, realizaré el trabajo con Nuria Marco y elegimos la temática
“Creatividad y TIC”.
A
grandes rasgos la elaboración de dicho trabajo será la realización de una
presentación de tipo Power Point a los compañeros con el objetivo de dar a
conocer la temática escogida y sus posibles aplicaciones posteriores en el
aula.
Por
otro lado, también comentamos una actividad que realizaríamos al inicio de las
diferentes sesiones. Cada semana, una persona deberá presentar una noticia cuyo
contenido sea posible incluirlo en la temática “Sociedad y TIC”. La próxima
semana la profesora será quien comience a exponer dicha noticia a modo de
ejemplo y, en las sesiones posteriores seremos nosotros quienes, por orden,
iremos presentando noticias que hayan salido en prensa electrónica durante esa
semana y cuya temática principal sea la dicha: Sociedad y TIC.
Por
último se nos informó de diferentes instrumentos TIC que nos podían ser útiles
para guardar enlaces web como "delicious" y, se
nos permitió la posibilidad de indagar en el recopilatorio delicious de enlaces web
recopilados por la profesora para obtener información para nuestras
exposiciones posteriores TIC.
También
se nos mostró el cuadrante del año anterior y las elaboraciones de los trabajos de los alumnos
del máster del año pasado a modo orientativo.
Fue una
clase muy completa que terminó con una tarea para la siguiente semana: pensar
el índice de nuestra presentación Power Point e ir pensando la manera de
agrupar las mesas y sillas para que todos nos podamos ver las caras en el aula
puesto que en esta clase todos seremos profesores y alumnos y la organización
de las mesas no responde a esa necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario