martes, 23 de febrero de 2016

Sesión 22/02/16

Antes de comenzar con esta segunda sesión, colocamos las mesas del aula simulando un círculo con el objetivo de interactuar entre nosotros pudiendo vernos de frente y hacer así una clase más dinámica.
Esta segunda sesión comenzó con la exposición por parte de la profesora de una noticia relacionada con las TIC, concretamente titulada “Cómo borrarse de Internet sin dejar ni rastro”. Tras su exposición, entre todos los compañeros fuimos comentando a modo de debate las ideas principales que pretendía hacernos llegar la noticia y, a su vez, fuimos argumentando nuestra opinión sobre los diferentes aspectos tales como: la importancia de la información que permitimos que los usuarios de Internet tengan sobre nosotros mismos, como esta información puede afectar a un futuro puesto de trabajo, entre otros. Las diferentes noticias que vayamos comentando en las diferentes sesiones serán incluidas en un muro de Padlet concretamente éste.
Una vez concluida la exposición y debate sobre la noticia relacionada con las TIC, comenzamos a trabajar por grupos la presentación del trabajo que expondríamos más adelante, en mi caso, trabaje junto a Nuria Marco la temática de “creatividad y TIC”. Mientras hacíamos esto, por grupos de trabajo fuimos por turnos comentando a nuestra profesora de la asignatura nuestras ideas sobre la realización de la presentación, le enseñamos el índice de nuestro trabajo y le comentamos un poco la línea que habíamos pensado que siguiera dicho trabajo para que tuviera conocimiento del mismo y así poder, a su vez, orientarnos en los diferentes apartados de dicho índice.
Una vez concluido este tiempo de trabajo, realizamos un pequeño descanso y volvimos a colocar las mesas en la posición tradicional puesto que, la segunda parte de la clase la pasaríamos trabajando a modo individual y necesitábamos orientarnos hacia el proyector.
En esta segunda parte, conocimos la aplicación “Padlet” muy útil para la realización de muros en los que, de forma muy parecida al blog pero más sencillo y accesible para futuros co-usuarios, poder colgar texto, imágenes, vídeos y demás posibilidades multimedia. Para conocer su uso, cada uno con su PC realizó un muro Padlet eligiendo entre multitud de fondos, plantillas y demás pensando las utilidades que, como docentes, le podemos sacar a esta aplicación web. El enlace de nuestro muro fue compartido posteriormente en el drive de la asignatura, concretamente en el apartado de prácticas de clase.
Seguidamente, mediante la realización conjunta de todos los compañeros de un corcho multimedia Linoit dónde colgamos diferentes fuentes para la búsqueda de noticias sobre TIC.
Una vez hicimos esto, elaboramos un blog,  del cual forman parte estas entradas bajo la etiqueta “diario de clase”. Para ello, una compañera elaboró el suyo paso a paso y así, tuvimos un ejemplo con el que seguir la elaboración de nuestro blog.

Como tarea para la semana próxima tendremos, una noticia que la compañera Rocío Serna expondrá como ocurrió en esta sesión al principio de la misma, tener las entradas en el blog de bienvenida, primera y segunda sesión y haber avanzado algo en nuestro trabajo sobre creatividad y TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario