martes, 3 de mayo de 2016

Sesión 02/05/16

La sesión de hoy comenzó con la exposición de la noticia por parte de mi compañera Nuria Marco bajo el titular de "Enseñanza por Internet en China: ¿moda o futuro?" comentando un poco la temática entre todos sobre la enseñanza y el aprendizaje hecho a través de la red presentando datos de China cuyo país tiene multitud de habitantes que aprenden con recursos y cursos de la red.
Seguidamente fue el turno de la exposición de mi noticia. Elegí una noticia, como ya os comenté en entradas anteriores, acorde con mi temática de investigación: la igualdad de género. Concretamente la noticia del diario El País bajo el titular: "Ellas también pueden ser científicas" que trata de una campaña llevada a cabo por Microsoft para hacer que las mujeres no se queden al margen de las carreras y trabajos relacionados con las tecnologías. Mi principal propósito con la exposición de esta noticia es hacer entender a futuros docentes que no el hecho de ser mujeres supone unas habilidades diferentes ni mucho menos inferiores en aspectos analíticos, numéricos, tecnológicos y demás. Mediante actuaciones como la presentación de hitos en la ingeniería mujeres como los que presenté en un linoit en la entrada anterior, motivar al alumnado femenino a entender que ellas no solo pueden ser científicas sino que son científicas como comentó tras mi exposición nuestro compañero Gerardo también referente en la temática de igualdad de género.
Una vez concluyó dicho debate sobre género y TIC, nuestra profesora de la asignatura nos comentó también una noticia relevante a dicha temática y la compartió con nosotros. Fue la siguiente:
"‘Work Clock’, el reloj que mide cuánto tiempo trabaja gratis una mujer".

Una vez concluidas las noticias y debates correspondientes, dio comienzo la exposición del tema de hoy por parte de nuestra compañera Christina sobre los MOOC (Massive Open Online Course) cual fue muy interesante debido a su incentivo gratuito que nos permite seguir formándonos por el placer de seguir avanzando como docentes, no queriendo conseguir títulos en relación a aprendizajes adquiridos únicamente. Toda una novedad, muchas gracias compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario