martes, 1 de marzo de 2016

Sesión 29/02/16

La sesión de hoy ha comenzado con la exposición por parte de la compañera Rocío Serna sobre una noticia, concretamente titulada "La escuela puede aprender mucha pedagogía de los videojuegos". Tras su exposición, como ya es habitual, comentamos entre todos los beneficios y desventajas que ofrecen los videojuegos en cuanto a lo que su uso en el aula se refiere. Parte de la población los tiene catalogados como adictivos y violentos pero hay un gran número de juegos didácticos que no podemos dejar de utilizar en el aula.
Seguidamente, realizamos una serie de cambios en nuestro blog de la asignatura tales como, añadir una fotografía y demás gadgets que podéis observar aquí.
Finalmente repasamos las características que debe tener un buen Power Point para que sea efectivo como por ejemplo:
  • No contener demasiado texto.
  • Adecuar el contraste de letra con el fondo.
  • Tamaño de letra visible al auditorio al que vaya dirigido.
  • Tipo de fuente estilo Arial o Verdana.
  • Que contenga imágenes para motivar.
  • Que no utilice animaciones en abuso, tales como gifs animados
  • Adecuarlo a la sala donde se utilice con respecto a la luz que tenga. Para salas con mucha luz hemos de huir de fondos oscuros. En salas con poca luz, optaremos por un fondo claro preferiblemente. En el caso de no saber cuanta luz dispondrá será mejor optar por un fondo claro.
A su vez, también aprendimos unos trucos en el uso de Power Point tales como: quitar fondos de imágenes y recortar vídeos para incrustarlos al Power e incluir en la presentación marco de inicio de los mismos.
Nos informaron de la posibilidad de, desde UaCloud, concretamente desde la pestaña de servicios externos, poder darnos de alta y descargar de forma gratuita por ser usuarios de la UA, el paquete office 2016.
La semana próxima expondrá la noticia la compañera Desiree y, como tarea, tenemos de plazo hasta el día 7 de marzo para entregar por el campus el Power Point del tema que nos ha tocado exponer  sobre Creatividad y TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario